CONARH Colegio Nacional de Recursos Humanos, nace por la necesidad de preparar y actualizar correctamente a los profesionales de recursos humanos. Hoy en día, podemos observar que las personas encargadas del departamento de recursos humanos de distintas empresas cuentas con formaciones profesionales distintas; como son: administración de empresas, contaduría, psicología, pedagogía, ingeniería industrial, por citar algunas. Asimismo, sabemos de la importancia que tiene ejercer correctamente el departamento de recursos humanos, pues dentro de las finalidades principales, se encuentra el evitar errores en las empresas que se reflejen en multas por parte de las autoridades, así como buscar una mayor productividad sin pasar por encima de los derechos laborales y del desarrollo humano y profesional.
Es por ello, que el colegio, dentro de su certificación, cuenta con cuatro bloques de aprendizaje: el administrativo, el de seguridad social, el legal y el de desarrollo humano. Es decir, quien busque certificarse, deberá capacitarse o actualizarse en los cuatro bloques sin importar la carrera del afiliado.
Consideramos que al actualización permitirá al profesional certificado tener más y mejores opciones de empleo o autoempleo y a su vez, para las empresas que los contraten, un mayor rendimiento en el personal que se reflejará en una mejor rentabilidad para la empresa. En pocas palabras, llevar la filosofía simbiótica de ganar - ganar.